USCO y Microsoft fortalecen alianza

Veinte aplicaciones del gigante tecnológico podrán ser utilizadas de manera gratuita por toda la comunidad del alma máter de los huilenses.

La Universidad Surcolombiana y la compañía tecnológica Microsoft fortalecieron su alianza para favorecer a toda la comunidad del alma máter.

De tal manera, gracias a gestiones adelantadas a través de la Vicerrectoría Administrativa y la Facultad de Ingeniería, todos los estudiantes, docentes y administrativos de la USCO pueden contar desde ahora con 20 herramientas de software totalmente gratuitas para ser utilizadas en hasta 5 dispositivos electrónicos.

Así, además de los reconocidos programas Word, Excel, Power Point, Access, OneNote, OneDrive y Project, también se podrá contar sin ningún costo con las aplicaciones Delve, Kaizala, Planner, Teams, Dynamic 365, Lists, Power Apps, Share Point, Whiteboard, Power Automate, Stream, Forms, Sway y Yammer, optimizas para hacer trabajo desde casa y recibir formación virtual.

El Rector (e) Hernando Gil Tovar, explicó que la alianza con el gigante tecnológico Microsoft autoriza el uso de estas herramientas para brindar más servicios, trabajar desde casa y que estudiantes, docentes y administrativos “puedan utilizar legalmente desde su hogar estos programas”.

El vicerrector académico de la Universidad Surcolombiana, Julio Roberto Jaime, indicó que el paquete de aplicaciones, incluidos en Microsoft Education, son totalmente gratuitos y licenciados para hasta cinco equipos.

Tras explicar que los beneficiarios podrán descargar estas herramientas para instalarlas en cinco equipos diferentes y que el instructivo a seguir para acceder a estos servicios está publicado en la página web de la Universidad Surcolombiana, www.usco.edu.co, y además será enviado a los correos electrónicos, el docente de ingeniería de software del alma máter, John Jairo Trujillo, invitó a utilizar estas nuevas opciones.

“Aprovechemos esta oportunidad para contar con estas herramientas en nuestros procesos de formación”, finalizó.

20 herramientas totalmente licenciadas para ser utilizadas en hasta 5 dispositivos electrónicos:

Ver video Lanzamiento: