USCO realiza desde el miércoles Congreso Internacional de Cacao

La Universidad Surcolombiana realizará durante los próximos 2, 3 y 4 de diciembre, a través del Centro de Investigaciones de la Facultad de Economía y Administración –CESPOSUR- y el Doctorado en Agroindustria y Desarrollo Agrícola Sostenible, el Congreso Internacional de Cacao.

El evento, denominado ‘Presente y futuro de la cacaocultura con el COVID-19’, que por la pandemia se desarrollará de manera virtual, tiene diversas líneas temáticas.

Entre ellas, se abordará el interrogante ¿Cuáles han sido los efectos del COVID-19 en la gestión del sistema de producción del cacao? en aspectos como Productividad, Asistencia técnica, Calidad y Sostenibilidad.

Igualmente, ¿Qué dinámicas comerciales se han implementado para adaptarse a la nueva normalidad? en aspectos tales como Medios de transporte, Bioseguridad en la logística, Dinámica de precios y Aplicaciones tecnológicas.

También se abordará el tema ¿Qué oportunidades se han presentado para el fortalecimiento de la cadena agroindustrial? en Inversión, Innovación y desarrollo tecnológico, Asociatividad, Nuevos emprendimientos y economía de escala.

En la organización también participan los grupos de investigación Pymes, Crea y GHDA; y cuenta con el apoyo de la Gobernación del Huila, la Asociación Colombiana de Facultades de Administración -Ascolfa- y la Red Regional de Universidad –Ruam-.

El Comité Científico, encargado de seleccionar las ponencias que se presentarán durante estos tres días está integrado por Eduardo Pastrana Bonilla, Armando Torrente Trujillo, Alberto Ducuara Manrique, Jorge Iván Chávarro Díaz y Germán Dario Hembuz Falla.

 

Fotografía: © Depositphotos

Otras Noticias