USCO protagonista de la Primera Feria Virtual del Libro Docente esta noche

A las 7:00 p.m. de este martes 5 de mayo comenzará la presentación virtual de una nueva obra publicada por la Editorial de la Universidad Surcolombiana.

Empoderamiento y Tecnologías: Enseñanza y aprendizaje en la educación media, del profesor y actual director del Instituto de Idiomas de la Universidad Surcolombiana, Carlos Alcides Muñoz Hernández, será presentada esta noche en la Primera Feria Virtual del Libro.

De esta manera, la casa de estudios se configura como protagonista en el cierre del evento académico, que se ha llevado a cabo de manera totalmente virtual desde el pasado 21 de abril con la participado de más de cien autores universitarios nacionales y extranjeros, y 16 universidades colombianas.

El lanzamiento del nuevo libro publicado por la Editorial de la Universidad Surcolombiana será un espacio de diálogo académico dirigido por el profesor Muñoz Hernández, que versa sobre el empoderamiento de las tecnologías en la enseñanza de la educación media, y se divulga en la última colección de la editorial.

En la Feria, organizada por eLibro y RedBooks, se llevaron a cabo presentaciones, ponencias, conversatorios y encuentros académicos, por parte de los autores y lectores, quienes se han conectado por las páginas oficiales de la actividad.

La presentación formal de la publicación de la Editorial de la Universidad Surcolombiana se llevará a cabo desde las 7 de la noche por parte del mismo autor, quien anunció que su intervención durará cerca de 30 minutos, para luego dar paso a las preguntas de los presentes en el encuentro virtual, que se transmitirá por los enlaces en el pie de esta nota.

El autor y su obra

Esta publicación, de 63 páginas, recopila experiencias de la práctica docente de su autor, Carlos Alcides Muñoz Hernández, e incluye temas como: Hacia el empoderamiento de la comunidad educativa — Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos educativos — Los docentes y las mentorías — Los estudiantes y el trabajo por proyectos — Participación de los padres de familia.

El profesor Muñoz Hernández es licenciado en Lenguas Modernas por esta casa de estudios, con maestría en Lengua Española y Culturas Hispánicas de las universidades de Indiana y Pordue (EEUU), y de Salamanca (España).

Doctorado en Literatura e Idiomas Extranjeros (con énfasis en Lingüística Aplicada y Adquisición de Segundas Lenguas) por la Universidad de Pordue (EE.UU). Profesor asistente de la Universidad Surcolombiana y actualmente coordinador del Instituto de Lenguas Extranjeras de esta misma alma máter.

Enlaces del evento: