USCO FORTALECE SU CAMPUS VIRTUAL CON MATLAB

Desde hace dos meses la Universidad Surcolombiana viene implementando mejoras en sus herramientas virtuales en beneficio de estudiantes y docentes de la Institución.

De esta forma, se ha logrado integrar al Campus Virtual de la USCO (Sakai), la herramienta de MatLab Grader, una potente plataforma de cómputo numérico que ofrece un entorno de desarrollo integrado (IDE) con un lenguaje de programación propio. Con este software se logra realizar una evaluación automática de código MATLAB en la plataforma Sakai de la USCO, y se verán beneficiados todos los estudiantes y docentes, en especial, los de la Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Facultad de Salud. Para el decano de la Facultad de Ingeniería, esto es un gran logro que permitirá que los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades en programación y de contenidos virtuales directamente desde la plataforma con la respectiva evaluación por parte del docente.

Así mismo, se espera que para el semestre 2021-1, todos los cursos creados en Sakai, tengan un potente sistema de videoconferencia, el mas seguro en su tipo: Cisco Webex, que ofrece de forma fiable reuniones, llamadas y colaboración en equipo de calidad.

Además, ofrece experiencias de usuario extraordinarias, al tiempo que maximiza el uso de herramientas de gestión y análisis. Mantiene la información protegida y conforme, sin sacrificar las características imprescindibles. Con esta plataforma, los docentes y estudiantes desde el Campus Virtual USCO (Sakai) podrán utilizar todo un sistema de videoconferencia seguro con el respaldo de una de las empresas con mejor Seguridad de la información: CISCO.

Otra de las plataformas que se sumará a Sakai en el periodo 2021-1 será Booklick, una red social de aprendizaje, que se conecta a cada persona del ecosistema educativo para crear comunidad alrededor del contenido y del conocimiento. En esta herramienta, se centralizan todos los recursos bibliográficos de la Biblioteca, y se habilita un perfil personalizado a cada miembro de la Institución para compartir consultas de artículos o cualquier tipo de contenidos relevantes durante el proceso de aprendizaje.

Para el profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Julio Roberto Jaime, con estas herramientas se podrán “ampliar los procesos de comunicación y desarrollar elementos de seguimiento que nos permita integrarnos más como Universidad Surcolombiana. Este es un avance importante hacia la construcción del ecosistema digital de la USCO”