USCO entrega a la región nuevos profesionales, especialistas y magísteres

Corresponden a las siete facultades de la USCO. También recibirán su diploma varios tecnólogos.

410 estudiantes de la Universidad Surcolombiana recibirán este viernes 28 de febrero su diplomas, que los certifican como nuevos tecnólogos, licenciados, profesionales, especialistas y magísteres de distintas ramas del conocimiento.

En distintas ceremonias, que comenzarán desde las 8 de la mañana en el Auditorio ‘Olga Tony Vidales’, de la sede central, y se prolongarán hasta las 8 de la noche, recibirán sus diplomas 95 alumnos de la Facultad de Educación: dos magísteres en Conflicto, territorio y cultura; tres en Didáctica del Inglés, 23 en Educación; 9 en Educación para la inclusión y 35 en Educación y cultura de paz.

Igualmente, dos licenciados en Educación básica con énfasis en educación artística; cuatro en Educación básica con énfasis en humanidades lengua extranjera inglés; nueve en Ciencias Naturales, física, química y biología; uno en educación física, recreación y deporte; cuatro en pedagogía infantil y dos en educación artística y cultural.

De esta facultad también se graduará un nuevo especialista en  Comunicación y creatividad para la docencia.

En este mismo evento se graduarán 170 estudiantes de la Facultad de Economía y Administración: 27 especialistas en Revisoría fiscal y auditoría; 23 en Gerencia tributaria y 10 en Administración financiera. Estarán acompañados de ocho nuevos economistas,  41 administradores de empresas y 61 contadores públicos.

Igualmente, de la Facultad de Ingeniería recibirán su diploma 45 personas: siete magisteres en Ingeniería y gestión ambiental,  dos ingenieros civiles, cinco ingenieros de software; tres ingenieros electrónicos, 10 de petróleos y 12 agrícolas.

De la misma Facultad recibirán su certificación un tecnólogo en software, otro en obras civiles y cuatro en construcción de obras civiles.

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales graduará a 51 magisteres en Estudios interdisciplinarios de la complejidad; mientras que la de Ciencias Sociales y Humanas entregará diplomas a seis nuevos  comunicadores sociales y periodistas, 20 psicólogos y a un politólogo; y la de Derecho a 14 nuevos abogados.

Por último, la Facultad de Salud entregará a la salud del departamento del Huila dos especialistas en Ginecología y obstetricia; cuatro en Medicina interna y una enfermera.

En las distintas sedes de la USCO también habrá ceremonias de graduación este fin de semana. El sábado en Garzón, en el auditorio, y en Pitalito en el auditorio del Centro Cultural Héctor Polanía. En La Plata, el domingo, en el auditorio de la sede.

Otras Noticias