USCO aprueba Presupuesto y Plan Operativo de Inversiones para 2021

El Presupuesto para el año entrante fue aforado en 143.905 millones de pesos; mientras que el Plan Operativo en 24.503 millones de pesos.

El Consejo Superior de la Universidad Surcolombiana aprobó por un monto de 143.905 millones de pesos el Presupuesto de Rentas y Recursos de Capital del alma máter para la vigencia fiscal comprendida entre el 01 de enero al 31 de diciembre de 2021.

Así está contemplado en el Acuerdo 045 de 2020 de la máxima instancia de la Universidad Surcolombiana, donde se establecen Ingresos Corrientes para esta vigencia por $ 134.325 millones y Recursos de Capital por $ 9.580 millones,

Los Ingresos Corrientes incluyen, entre otros, Rentas Propias como Derechos Académicos, Venta de Servicios, Operaciones Comerciales y Otras Rentas Propias; así como Aportes del Presupuesto Nacional, que incluye Funcionamiento, Inversión y Estampilla Universidad Nacional.

A su vez, los Recursos de Capital suman Crédito Interno, Rendimientos Financieros, Recursos del Balance y Recuperación de Cartera.

En este Acuerdo también se aprobó el Presupuesto de Gastos o de Apropiaciones de la Universidad Surcolombiana para la vigencia fiscal del 01 de enero al 31 de diciembre de 2021, por la suma de 143.905 millones de pesos, para atender los Gastos de Funcionamiento, Servicio de la Deuda, Inversión, Gastos de Producción y Comercialización, Fondos Especiales, y Seguro Estudiantil.

En los gastos de Funcionamiento se incluye Gastos de Personal, Gastos Generales y Transferencias Corrientes.

El Consejo Superior Universitario también aprobó, mediante el Acuerdo 046 de 2020, el Plan Operativo Anual de Inversiones para la vigencia del año 2021.