USCO abre convocatoria para financiar tesis de grado a estudiantes de doctorado

Cada proyecto que finalmente sea seleccionado, recibirá un apoyo financiero de 30 millones de pesos.

El Comité Central de Investigación y la Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social de la Universidad Surcolombiana abrieron el pasado cinco de mayo y hasta el próximo cinco de junio el periodo de inscripción para participar en la convocatoria interna que busca apoyar financieramente a 10 tesis de doctorado de esta alma máter con un monto de 30 millones de pesos.

Los términos de referencia de este nuevo proceso, que se abre cada dos años, fueron aprobados el pasado 23 de abril por el COCEIN -Comité Central de Investigación-, de la Universidad Surcolombiana, en sesión extraordinaria virtual, y está dirigido a los estudiantes de los tres doctorados que oferta de manera exclusiva en el sur del país la casa de estudios.

El objetivo es apoyar a proyectos de investigación formulados por los estudiantes matriculados en estos programas de doctorado de la Universidad Surcolombiana, pero que estén vinculados a sus grupos de Investigación.

“La Vicerrectoría de Investigación y Proyección social, atendiendo la importancia que tiene para la institución contar con tres programas de formación doctoral de única oferta en la región sur del país, como proyectos que buscan la consolidación científica, ha promovido esta convocatoria interna para apoyar financieramente tesis de los tres doctorados adscritos a la Universidad Surcolombiana.”, ratificó Leidy Carolina Cuervo, vicerrectora de esta área.

Estos son: el Doctorado en Educación y Cultura Ambiental, el Doctorado en Agroindustria y Desarrollo Sostenible, y el Doctorado en Ciencias de la Salud.

La convocatoria se orienta para propiciar el fortalecimiento de la cultura científica regional y el conocimiento científico y tecnológico de alto nivel para resolver necesidades y problemas prioritarios de la región, precisó la alta directiva del alma máter al detallar que está dirigida a los estudiantes activos de estos tres programas de formación doctoral adscritos a la Universidad vinculados a los grupos de investigación de la Universidad Surcolombiana.

Las tesis aprobadas tendrán un plazo de ejecución de dos años académicos contados a partir de la suscripción del acta de inicio y, entre otros requisitos, los postulantes deben tener un promedio académico igual o superior a cuatro punto cero (4.0) del total de los semestres cursados.

El cierre de la convocatoria y entrega del proyecto será el próximo 5 de junio de 2020 a las 12:00 horas, y luego de surtir distintos procesos de evaluación, revisión y verificación, entre otros, la publicación final de los proyectos a conformar el banco de posibles financiables será dada a conocer el 11 de septiembre de 2020 a las tres de la tarde.

Conozca la información de la convocatoria aquí: