USCO abre convocatoria interna para financiar Proyectos de Investigación

Mediante una nueva modalidad de convocatoria hecha por la Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social (VIPS) y el Comité Central de Investigación (COCEIN), la Universidad Surcolombiana invita a sus grupos de investigación categorizados para que presenten proyectos que, preferiblemente, presenten vínculo de colaboración o cofinanciación con otros grupos e instituciones académicas, de desarrollo social o empresarial de la Región Sur del Macizo colombiano y demás regiones del territorio nacional o internacional.

La financiación de dichos proyectos, que corresponde a la categoría de Mayor Cuantía, será de hasta 120 millones de pesos para Grupos de Investigación categorizados en A1, A y B ante el Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación, y abarcará un término de funcionamiento de dos años.

Para aprobar dicha financiación, el investigador principal del grupo, como responsable, deberá demostrar la publicación, en los últimos tres años, como mínimo de un libro o capítulo de libro resultado de investigación, o un artículo publicado en revistas indexadas.

Igualmente, el grupo deberá demostrar la vinculación de, al menos, un estudiante de pregrado o posgrado al momento de la postulación del proyecto.

Así mismo, el grupo investigador deberá cumplir con varios compromisos mínimos, que deberán ser entregados, como máximo, durante los dos años siguientes a la finalización del proyecto. Entre las principales obligaciones mínimas se destaca la publicación de un artículo en una revista categorizada en Q2 ante SJR, o categoría A2 ante publindex, o dos artículos aceptados para publicación en revistas categorizadas en Q3 en SJR o en B según publindex, o la publicación por una editorial de un libro resultado de la investigación.

Los detalles de la convocatoria, así como los derechos y deberes de los postulantes pueden consultarse en el siguiente link: