USCO a la altura de las mejores

La Universidad Surcolombiana, de Neiva, forma parte de las 36 mejores instituciones de educación superior del país, según lo acaba de revelar la firma de consultoría Sapiens Research, reconocida por el observatorio internacional IREG. La USCO entró en la exclusiva lista del Ranking Art Sapiens 2019, que incluye las mejores universidades colombianas según producción de artículos científicos. De acuerdo a su metodología, las mejores universidades clasificaron porque uno o más de sus grupos de investigación categorizados les publicaron al menos un artículo en una revista científica y de más de 361 instituciones de educación superior activas que hay en el país, solo 244 lograron clasificar en la versión 2019.

“Nuestro compromiso es fuerte y tenemos previstas nuevas convocatorias para apoyar el desarrollo de investigaciones y lograr publicar artículos bien posicionados y cuyos manuscritos estén alojados en bases bibliográficas de alto impacto que nos permitan avanzar en nuestros índices de productividad intelectual”, señala Leidy Carolina Cuervo, Vicerrectora de Investigación y Proyección Social de la Universidad.

Igualmente, la vicerrectora agrega que los docentes investigadores de la USCO pueden recurrir a la vicerrectoría para buscar apoyos y generar manuscritos a efectos de ser publicados en medios de alto impacto. La Vicerrectoría también apoya la traducción y corrección de estilo.

“Esta Universidad, como todas, deben apostarle a elevar su calidad científica y estos ranking nos permiten medirnos y analizar el comportamiento de nuestra productividad académica y científica”, añade la docente.

El anuncio de la inclusión de la USCO en el ranking puede verse en Twitter (https://twitter.com/SapiensResearch/status/1222690543651708929) o acceder a este link (https://srg.com.co/artsapiens.php).

 

Otras Noticias