Universidad Surcolombiana le apuesta a la formación docente

Desde la Vicerrectoría Académica, la Escuela de Formación Pedagógica inició actividades con la asistencia de 20 estudiantes y 26 docentes el pasado 13 de marzo.

La jornada contó con la participación del docente invitado de la Universidad Nacional, Fabio Jurado Valencia quien dictó la conferencia ‘Método de cátedra universitaria enfocado en la investigación’

“Es muy importante que las universidades incluyan las escuelas de formación pedagógica. Me animó bastante dictar una conferencia donde los profesores participan activamente y reconocen la importancia de reflexionar sobre algunas prácticas en la cátedra investigativa. En esta ocasión expuse ante los docentes surcolombianos algunos estudios de caso que hemos aplicado y han sido ejecutados a nivel mundial respecto al tema.” Destacó el docente investigador, Fabio Jurado Valencia.

De igual manera, el docente Aldemar Macías realizó la invitación a los docentes de los diferentes programas académicos para asistir a la Escuela de Formación: “Es fundamental para nosotros los profesores formarnos y capacitarnos constantemente y sobre todo en algo tan fundamental como la pedagogía. La conferencia del profesor Fabio Jurado nos ayudó a comprender que todavía existen prácticas de docencia que no aplican en el contexto de nuestros estudiantes. Por lo tanto, realizo una invitación a todos los docentes a unirse a este lugar no solo de formación, sino también de reflexión.