Tres hospitales del Huila se suman como campos de práctica para estudiantes de la USCO

Las beneficiadas serán las empresas sociales del Estado de Villavieja, Santa María y Aipe.

Los estudiantes de Noveno Semestre del Programa de Enfermería de la Universidad Surcolombiana tendrán tres nuevos campos para realizar sus prácticas en igual número de municipios del departamento del Huila.

Así lo aprobó en su sesión del anterior miércoles 25 de noviembre el Consejo de Facultad de Salud, en cabeza del decano Julio César Quintero Vieda.

Los municipios y sus respectivas empresas sociales del Estado que beneficiados con la presencia de practicantes de Enfermería de la Universidad Surcolombiana son el Hospital Perpetuo Socorro, de Villavieja; la Empresa Social del Estado Nuestra Señora del Carmen, en Santa María; y el Hospital San Carlos, del municipio de Aipe.

Según el Consejo de la Facultad de Salud, actualmente se encuentran vigentes los convenios docencia servicio con dichas instituciones de Salud, e indica que para el inicio de las prácticas, en todo caso será necesario el respectivo aval por parte del Ministerio de Educación.

La decisión se encuentra consignada en el Acuerdo 048 AI de 2020.