Transparencia en procesos de contratación en la USCO

Credibilidad y confianza son los aspectos que caracterizan los procesos de contratación efectuados en la Universidad Surcolombiana.

La USCO recientemente llevó a cabo un proceso de selección contractual, con el fin de adquirir el servicio de vigilancia y seguridad privada para todas sus instalaciones, donde los proponentes contaron con todas la condiciones que garantizaron la transparencia de dicho proceso.

Después de realizar la respectiva publicación en el portal web de contratación estatal, Colombia Compra Eficiente, se postularon 9 empresas presentando un total de 6 propuestas, 4 de estas, individual y dos en uniones temporales. Esto, permitió una mayor concurrencia y pluralidad, al ser publicitado a nivel nacional.

Al concluir la etapa de evaluación, quedaron habilitadas 4 propuestas ponderadas de manera homogéneas con mil puntos cada una. Ante esta situación de empate, la adjudicación fue otorgada mediante sorteo por balotas, quien sacara el mayor puntaje era el ganador y así fue como salió favorecida la empresa Televigilancia Ltda.

“Este es el resultado de un proceso amplio y transparente donde se priorizó el ejercicio dialéctico con ese sector del mercado, con una audiencia de declaración de pliegos que contó con la participación de las empresas interesadas y la implementación del cierre mediante audiencia pública”, indicó María del Pilar Osorio Gómez, jefe de la Oficina de Contratación.

De esta manera, se generaron las condiciones de confianza en el sector empresarial, para continuar postulándose a futuras licitaciones, con la certeza de encontrar un escenario de transparencia y selección objetiva, que es el deber ser de toda la contratación estatal en el país y que la Universidad Surcolombiana aplica a cabalidad.

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