Tecnologías para el empoderamiento desde la universidad

El profesor Carlos A. Muñoz Hernández, coordinador del Instituto de Lenguas Extranjeras de la Universidad Surcolombiana, presentará su libro Empoderamiento y tecnologías: enseñanza y aprendizaje en la educación media en la I Feria Virtual del Libro Académico (FVLA) que se celebra desde el pasado 21 de abril y que concluirá el próximo 5 de mayo.

En su obra, el catedrático redefine el empoderamiento y las TIC y ofrece una serie de propuestas para elaborar con estudiantes y profesores y con la participación de padres de familia. “En el libro se da un vistazo a la transición entre las tecnologías Web 1.0 a Web 3.0 y se muestra cómo, a través de un sinnúmero de herramientas, se puede lograr conformar una comunidad educativa totalmente empoderada y capaz de hacerle frente a los problemas en búsqueda de soluciones conjuntas”, señala el autor.

Así mismo, el experto agrega que para que el empoderamiento se dé, “es necesaria la participación de todos aquellos que hacen parte de la comunidad escolar: estudiantes, docentes, administrativos y padres de familia, apoyados por las facultades de educación de las universidades y con la mediación de herramientas tecnológicas”.

En la I Feria Virtual del Libro Académico, organizada por eLibro y RedBooks con la participación de 16 universidades colombianas, más de cien autores universitarios nacionales y extranjeros se dan cita en un hecho sin precedentes a través del diálogo en https://bit.ly/2UGCWKg.

La presentación del libro del profesor Muñoz Hernández se realizará el 5 de mayo a las 7 de la noche, por medio de la página oficial de Youtube de la FVLA (https://www.youtube.com/channel/UC01Ck07VXDPGWsj3c1NOkFw) y el enlace del ‘En vivo’ será generado en el momento en que se realice dicha presentación.

Otras Noticias