Suspendidas las actividades académicas de la USCO

La próxima semana se darán a conocer las estrategias para continuar la orientación a través de formas alternativas, tanto en los programas de pregrado como de posgrado. Otra medida para hacer frente al coronavirus.

Hasta nuevo aviso fueron suspendidas las clases presenciales en todas las sedes, tanto en la principal en Neiva, como en Pitalito, Garzón y La Plata, de la Universidad Surcolombiana.

En el Comunicado 01 oficial, expedido en las últimas horas por el Consejo Académico y el rector (e) Pablo Emilio Bahamón Cerquera, se dio a conocer esta y otras medidas para afrontar la pandemia de COVID-19 al interior de este centro de estudios.

“Las clases en la Universidad Surcolombiana, desde el día de hoy, están suspendidas hasta nuevo término para mirar cómo avanza la situación en el ámbito nacional, regional y municipal. Se suspenden las clases”, reiteró el Rector al dar a conocer la decisión que afecta tanto a los programas de pregrado y posgrado.

Durante esta semana, hasta el próximo 20 de marzo, los profesores de la Surcolombiana diseñarán las estrategias didácticas y tecnológicas para continuar sin mayores tropiezos los procesos de formación que se vienen adelantando.

“Los profesores van a preparar nuevas estrategias pedagógicas didácticas para que en la próxima semana empiecen a orientar el proceso de aprendizaje por diferentes medios: tecnológicos y virtuales, y otros a que se lleguen en común acuerdo con los estudiantes”, precisó el rector.

En el mismo documento también se señala que junto con esta medida quedan suspendidas las salidas de grupo, monitorías, prácticas extramuros y profesionales, entre otras, por lo que no se permitirá el ingreso de ningún estudiante a las instalaciones del alma mater.

Se excluyen esencialmente las prácticas clínicas de internado rotatorio y de especialidades clínicas por la necesidad de personal capacitado para poder atender la emergencia, previo consentimiento de los estudiantes de forma voluntaria.

A continuación se publica el comunicado en su totalidad…

CLICK PARA DESCARGAR EL COMUNICADO