Semestre Cero organizó el primer concurso de lectura en voz alta en la Universidad Surcolombiana

El pasado jueves 27 de febrero, se celebró el primer concurso de lectura en voz alta, donde de forma divertida, creativa e interactiva los nuevos estudiantes aprendieron a disfrutar de la lectura reinterpretando  los temas que abordan las obras que leen en clase.

Este concurso se realizó con el objetivo de fortalecer las habilidades comunicativas (leer/escuchar) de los estudiantes surcolombianos de primer semestre. El evento que se desarrolló tanto en la jornada mañana como en la tarde, contó con la participación de doscientos veinticinco estudiantes de Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Civil, Tecnología en Desarrollo de Software, Tecnología en Obras Civiles, Ingeniería en Software e Ingeniería Agrícola y veinticuatro concursantes.

Durante la mañana los jóvenes tuvieron como jurado del importante encuentro a la magister en educación y didactica Amalia Isabel Gómez del departamento de Psicopegogía; Alejandra Celis, coordinadora del proyecto Semestre Cero y Karen Dayanna Garzón , estudiante de octavo semestre de Licenciatura en Lengua Castellana de la Universidad Surcolombiana , durante esta jornada se destacó el joven Jean Carlos Quintero García de Ingeniería Agroindustrial.

En la tarde , el joven Julián Camilo Pastrana Bravo de Ingeniería Software desarrolló una excelente interpretación lo cual logró llevarse el primer lugar ente los jurados María Clara Ibarra Losada, catedratica Usco; Alexandra Yagura Javela, finalista dle primer concurso y Karen Medina integrante del proyecto semestre cero.