Rector invita a donar un día de salario para apoyar a estudiantes de estratos 1 y 2

La campaña se ha denominado Ayudatón USCO COVID-19. La donación es voluntaria.

El rector (e) de la Universidad Surcolombiana, Pablo Emilio Bahamón Cerquera, invitó a docentes, administrativos, trabajadores oficiales y contratistas de esta alma máter a donar un día de su salario u honorarios de abril para apoyar a estudiantes de este centro de estudios de los estratos 1 y 2.

La campaña, de aceptación voluntaria, ha sido denominada por la máxima autoridad administrativa de la Universidad Surcolombiana como Ayudatón USCO, y surge por las circunstancias económicas difíciles generadas por la pandemia de COVID-19.

“Hoy, cuando la especie humana enfrenta uno de los desafíos más grandes de toda su historia, es momento de unir esfuerzos y convocar voluntades para enfrentar la crisis económica, social, ambiental y sanitaria que atraviesa el mundo entero a causa de la pandemia”, dice el documento donde el Rector hace la invitación de manera oficial.

Agrega que Colombia no es la excepción, pues millones de connacionales se encuentran en situación de pobreza y, otro tanto, en vulnerabilidad; y “aunque el Estado está garantizando algunas ayudas, el reto es de enormes dimensiones. Por este motivo, la Universidad Surcolombiana se suma a este llamado global por la solidaridad e invita a los Docentes, Administrativos, Trabajadores Oficiales y Contratistas de la USCO a que apoyemos esta causa humanitaria”.

La propuesta es que todas las personas que reciban emolumentos de la Universidad Surcolombiana donen un día de salario u honorarios del mes de abril, recursos que “permitirán crear un esquema de donaciones durante el periodo de aislamiento obligatorio, para la compra de alimentos, apoyo en conectividad, equipos tecnológicos y ayuda temporal a los estudiantes surcolombianos que más lo necesitan; ayudas que se sumarán a las ya entregadas por la Institución a través de Bienestar Universitario, en tablets, kits de alimentos, entre otras”.

Los apoyos serán destinados a los estudiantes de estrato 1 y 2, que integran familias en situación de pobreza monetaria o que viven del trabajo informal. “El sistema de apoyo permite además de dar a quienes más nos necesitan, exteriorizar lo mejor de nosotros como familia Surcolombiana”, dice el Rector.

“Agradecemos a quienes se quieran sumar a esta iniciativa de manera voluntaria. Por supuesto que les estaremos informando sobre la ejecución del recurso y sus beneficiados. Este es solo un ejemplo de ayuda mutua que demuestra que los seres humanos tenemos la capacidad de empatizar con otras personas y entender lo que les ocurre en momentos difíciles”, finaliza la invitación.

Adjunto, imagen del documento con la invitación:

El rector (e) de la Universidad Surcolombiana, Pablo Emilio Bahamón Cerquera, entregando kit de alimentación a estudiante de esta alma mater.