Rector (e) de la USCO hace un balance de su cuarto mes de gestión

Próximo a concluir su periodo de gestión como Rector encargado, el profesor Hernando Gil Tovar, expone las actividades más relevantes en las que se han hecho importantes avances para la Universidad Surcolombiana.

El Rector (e), profesor Hernando Gil Tovar, viene realizando mes a mes un balance de las actividades que se han adelantado, encaminadas al cumplimiento del Plan de Desarrollo Institucional 2015 – 2024, aprobado por el Consejo Superior Universitario.

En esta oportunidad, los temas principales giraron en torno al proceso de elección del Rector en propiedad para los siguientes cuatro años, la Renovación de la Acreditación de Alta Calidad y al sistema de licitación que se está llevando a cabo para la contratación, con la que se garantiza la transparencia en la selección de las empresas contratantes.

El académico aclaró, que el desarrollo de los comicios institucionales se hará de manera presencial el próximo 18 de marzo, por lo cual se ha diseñado un sistema que evita las aglomeraciones, permitiendo que los votantes circulen rápidamente, brindando total garantía al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Además, confirmó la opción del voto en blanco, como alternativa democrática.

En cuanto a la Renovación de Acreditación de Alta Calidad, dio un parte de tranquilidad, puesto que se ha estado cumpliendo con los cronogramas establecidos en un trabajo conjunto con todas las sedes, entendiendo que esta es una acreditación multicampus y que de ser otorgada, se extendería por 6 años más.

De igual manera, exaltó la dinámica utilizada para la adjudicación del contrato para el servicio de vigilancia. Esta consistía en hacer un sorteo con balotas, entre los oferentes que cumplían con todos los requisitos y eran aptos para desempeñar dicho servicio. Quien sacara el mayor puntaje obtenía el contrato y así fue como salió favorecida la empresa de Televigilancia Ltda. De esta manera se cumplió con las condiciones y garantías de transparencia en esta la selección.

“Sigan creyendo en su Universidad Surcolombiana, con orgullo decimos que es la única con Acreditación de Alta Calidad, con una responsabilidad enorme con el Huila y la región Surcolombiana”, con este mensaje puntualizó su intervención el Rector (e), Hernando Gil Tovar.

Otras Noticias