Por COVID-19, Consejo Superior de la USCO suspende cronograma de elecciones a Rectoría

La jornada estamentaria estaba prevista para el próximo 2 de abril.

El cronograma de elección de Rector de la Universidad Surcolombiana 2020-2024, y por ende el proceso de elección y designación, fue suspendido por el Consejo Superior Universitario como medida acorde con las disposiciones gubernamentales para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

La decisión fue tomada el 19 de marzo y oficializada a través del portal web del claustro académico este viernes 27 del mismo mes con la publicación del Acuerdo 012 de 2020, que contiene la determinación de la máxima autoridad de la Universidad Surcolombiana.

Entre otros considerandos, el Acuerdo señala que el Artículo 49 de la Constitución Política de Colombia expresa que “toda persona tiene el deber de procurar el cuidado integral de su salud y de su comunidad”, igualmente, “conforme al principio de solidaridad social, respondiendo con acciones humanitarias ante situaciones que pongan en peligro la vida o la salud de las personas”.

El Consejo Superior Universitario también estimó que mediante la Resolución N° 385 del 12 de marzo de 2020, el Ministerio de Salud y Protección Social declaró la emergencia sanitaria por causa del coronavirus COVI-19 y adoptó medidas para hacerle frente al virus.

A continuación el Acuerdo 012 de 2020

ICADO DEL S

Otras Noticias