Nuevos equipos llegan a Laboratorio de Física de la USCO, en Neiva

Fueron donados por el grupo de investigación CINAFE y ahora estarán al servicio de los programas que utilizan estos espacios de práctica en la Universidad Surcolombiana.

Dos equipos clave para los procesos de enseñanza-aprendizaje recibirá el Laboratorio de Física de la Universidad Surcolombiana de parte el grupo de investigación Ciencia, Acciones y Creencias y su semillero Cinafe, de la Licenciatura de Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Facultad de Educación.

De esta forma, todos los programas de la USCO que así lo requieran podrán acceder a la tecnología implícita en estos elementos: Un equipo para estudio de movimientos cinemáticos y otro de caída libre, que funcionan bajo la plataforma Cassy Lab 2 y proporcionan apoyo en el desarrollo de investigaciones en las áreas de física, química y matemáticas, entre otras.

Fueron adquiridos a través de una convocatoria de mediana cuantía hecha por la Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social -en cabeza de Leydy Carolina Cuervo- ganada por el semillero con su proyecto ‘Mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje basado en la formación por competencias de la asignatura de Física Mecánica mediada por el uso de las TIC en estudiantes de segundo semestre de la Universidad Surcolombiana y Cooperativa de Colombia sede Neiva”.

Leonardo Herrera Mosquera, decano de la Facultad de Educación de la Surcolombiana, dijo estar satisfecho no solo por el logro alcanzado a través del proyecto ejecutado por Cinafe, que busca impactar los procesos de enseñanza-aprendizaje de las ciencias, en este caso de la asignatura específica de física-mecánica, sino, “porque con estos equipos se aportará a la didáctica de la ciencia de manera muy significativa para todos los programas de la Universidad que hacen uso de los laboratorios”.

Con esto se sigue cumpliendo para  responder a la necesidad de investigación que tanto se les exige a las universidades hoy día, concluyó el Decano.

Otras Noticias