Manual de participación Estudiantil Se Entregará Este 2020

El proyecto denominado: Cultura de la participación y democracia deliberativa de estudiantes en órganos de asesoría y dirección tiene como función promover la participación de los estudiantes en estos escenarios de participación y deliberación.

“Desde el 2017 se viene trabajando en promover estos espacios  desde la Escuela de Participación Estudiantil, una iniciativa que surge como plan de mejoramiento luego de la evaluación con fines a nuestra acreditación de Alta Calidad.  En esa medida, durante el año 2018 se realizó el primer  evento de la Escuela de Participación, para el año 2019 se realizaron una serie de talleres con estudiantes de primer y cuarto semestre con el fin de conocer qué espacios de participación existen en la USCO y cuáles son los mecanismos a través de los cuales se eligen los estudiantes en estos órganos de asesoría y dirección” Expresó Cristian Arce, coordinador del proyecto.

Como meta para el 2020, se realizará el reencuentro de la Escuela de Participación y se entregará el Manual de Participación Estudiantil, el cual indica qué estatutos, acuerdos y reglamentos rigen los espacios de participación dentro de la universidad. Igualmente, presentará los derechos, deberes y funciones de los mismos.

¿Cómo se desarrollará el manual?

Se desarrollará con los estudiantes que en este momento tienen representación estudiantil, junto a ellos se efectuará la lectura de los acuerdos para realizar modificación y ajustes; posteriormente se realizarán las inscripciones a la escuela y se procede a ejecutar un empalme con los estudiantes nuevos y antiguos.