‘Los invito a comprometerse con la USCO’: Rector a estudiantes en regreso a clases

Quedan normalizados todos los procesos formativos en la USCO con el retorno este lunes a clase de más de 10.000 estudiantes que inician el primer semestre académico de 2020 en la sede Neiva de la Universidad Surcolombiana.

“Los invito a que realicemos un semestre muy dedicado en lo académico, en lo formativo, y además, cumpliendo con las exigencias de cada uno de los docentes en los procesos de enseñanza-aprendizaje”.

Así, el rector (e) de la Universidad Surcolombiana, Pablo Emilio Bahamón Cerquera, dio la bienvenida a los estudiantes de este centro de estudios en Neiva, que comenzaron el primer semestre académico de 2020.

“Un saludo muy especial y muy fraternal a todos los estudiantes de la sede de Neiva que inician clases hoy lunes 2 de marzo… Recuerden que la Universidad es de todos y es un compromiso formarnos; porque si nos estamos formando, nos estamos transformando  como seres humanos y contribuyendo al cambio de nuestra región surcolombiana”, añadió el alto dignatario del principal centro de estudios superiores del sur del país.

Con el inicio del primer semestre de 2020 queda normalizado el proceso de formación en todas las sedes de la Universidad; tanto en Pitalito, Garzón, La Plata y, a partir de hoy, la central en Neiva.

El Rector recordó que, por el paro nacional a finales del año pasado, el segundo semestre académico de 2019 no pudo ser concluido dentro de lo previsto, lo cual solo se dio hasta el pasado 8 de febrero y, por esta razón, a diferencia de las sedes de la Universidad Surcolombiana de la provincia huilense, que iniciaron este mismo periodo pero el pasado 3 de febrero, el retorno a las aulas de la sede de Neiva es este lunes.

“Como siempre, invitar a los estudiantes a que asuman con compromiso sus actividades académicas, investigativas y de proyección en pro de la Surcolombiana, porque entre todos construimos Universidad”, enfatizó.

Recordó que este semestre que arranca irá hasta el 26 de junio,  y el segundo comenzará el 3 de agosto y terminará el 30 de diciembre.