Laboratorios de la USCO serían fortalecidos por Minciencias

La Universidad Surcolombiana (USCO) fue escogida dentro de la convocatoria del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Minciencias) que busca fortalecer sus laboratorios para prestar servicios científicos y tecnológicos y atender problemáticas asociadas con agentes biológicos de alto riesgo para la salud humana.

La institución fue incluida en el listado definitivo de entidades elegidas por el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación (FCTeI), del Sistema General de Regalías (SGR), al cumplir todos los requisitos de la Convocatoria 009 de 2020 y publicado por el Minciencias el pasado 22 de abril.

Para su inclusión, la USCO presentó tres proyectos, uno de los cuales se desarrollará en alianza con la Gobernación del Huila y a cuyo cargo, como investigador principal, está el profesor Carlos Fernando Narváez. Otra de las propuestas plantea la dotación del laboratorio de medicina genómica de la Facultad de Salud de la Universidad Surcolombiana, para diagnóstico e investigación en enfermedades infecciosas en el departamento.