La USCO, presente en la Mesa Sectorial de Minería

El pasado 5 de abril, el profesor Roberto Vargas Cuervo fue elegido como delegatario de la Mesa Sectorial de Minería para el departamento del Huila, en representación de la Universidad Surcolombiana (USCO) y el Centro de Desarrollo Tecnológico (CDT) Minerhuila.

Dentro de sus deberes, el doctor Vargas –que es geólogo y profesor titular e investigador de la USCO– tendrá, entre otros, facilitar información para formular y desarrollar proyectos que contribuyan a mejorar la cualificación del talento humano, así como propiciar espacios para analizar programas de formación relacionados con el sector minero y proponer acciones para el fortalecimiento, cobertura, transferencia de conocimiento, vigilancia tecnológica y movilidad laboral de dicha industria.

La importancia de la Mesa Sectorial de Minería, en la que ahora la USCO tiene presencia, es la de mejorar la cualificación del talento humano y la pertinencia de la formación para el trabajo y la competitividad de los sectores productivos y su sede central se ubica en el Centro Minero de Sogamoso, Boyacá. Actualmente se cuenta con más de 65 integrantes entre entidades gubernamentales, instituciones de educación superior, entidades de formación para el trabajo y desarrollo humano, gremios y sindicatos.