Jornadas de inducción y re-inducción en la USCO

La Oficina de Talento Humano encabezó estos eventos llevados a cabo hoy, cuyo objetivo es mejorar la interacción entre la institución y el personal que la integra.

Docentes, funcionarios, contratistas y administrativos de la Universidad Surcolombiana participaron este miércoles de una jornada de inducción y re-inducción para darles a conocer y actualizarlos en los procesos internos de esta alma mater en distintos aspectos.

Camilo Andrés Núñez Vanegas, jefe de la Oficina de Talento Humano, dependencia encargada, explicó que en estas jornadas se explica qué es la universidad, cómo funciona, cuál es su estructura, y algunos procesos clave que tienen que ver con Talento Humano, sistemas de Gestión y Bienestar Universitario y Comunicaciones.

“Se ha hecho énfasis en que nuestras oficinas van a estar de puertas abiertas para que conozcan y se puedan enterar y tramitar algunas situaciones administrativas o de carácter laboral, es decir, que estamos prestos a brindar asesoría y apoyo a cada uno de nuestros funcionarios y docentes en sus situaciones de carácter particular y personal”, dijo Núñez Vanegas.

Durante la jornada también se explicó la estructura orgánica de la Universidad y el cambio reciente en algunos procesos debido, generalmente, a  la creación de nuevas dependencias y oficinas.

“Lo que estamos tratando es llevarles a nuestros funcionarios esa información útil y pertinente para que entienda cómo la universidad va cambiando de manera dinámica en cada uno de sus procesos y de sus dependencias, de acuerdo también al crecimiento que ha tenido”, explicó el Jefe de la Oficina de Talento Humano.

Camilo Andrés Núñez Vanegas, jefe de la Oficina de Talento Humano de la USCO.

Feria de Servicios

Aunque estas jornadas por disposición legal deben hacerse cada año, en la Universidad Surcolombiana se hacen semestralmente.

Sin embargo, para el segundo semestre de 2020 se tiene prevista hacerla mediante una feria de servicios con participación de entidades como Comfamiliar del Huila, Icbf, fondos de Pensiones y EPS’s entre otras entidades para que brinden información a los empleados acerca de sus beneficios.

Actualmente, la  Universidad Surcolombiana, entre funcionarios, contratistas y docentes de planta y ocasionales, visitantes y catedráticos, suma cerca de 1.500 personas en su nómina.

Las jornadas estuvieron presididas por Camilo Andrés Núñez, jefe de Talento Humano; la vice-rectora de Investigación y Proyección Social, Leidy Carolina Cuervo; y el jefe de Bienestar Universitario, Miller Roa.