Estudiantes y graduados de la USCO cuentan con su propio Portal Laboral

Dado el incremento de las cifras de desempleo en el país, la Universidad Surcolombiana en aras de contribuir a su disminución tiene a disposición de sus estudiantes y graduados su propio Portal Laboral.

El desempleo sigue en aumento a nivel nacional, según el informe más reciente publicado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), para el mes de enero de 2021 la tasa de desempleo del total nacional fue 17,3%, lo que significó un aumento de 4,3 puntos porcentuales frente al mismo mes del año anterior (13,0%).

De cara a esta realidad, la Universidad Surcolombiana como parte de su política institucional de graduados creó el Portal Laboral, en el que no solo los graduados, sino también, estudiantes pueden acceder a oportunidades laborales, con el objetivo de encaminarlos al desempeño de su profesión.

“Este Portal Laboral funciona como una bolsa de empleo, como las demás que existen en el mercado, donde lo que se hace es una intermediación laboral. Nosotros a través de jornadas de orientación ocupacional buscamos vincular a los estudiantes y graduados en esta plataforma, para que apliquen a las ofertas de empleo que postulan las empresas con mayor reconocimiento local y regional.”, comentó Cristian Llanos, coordinador Portal Laboral USCO.

Actualmente, se cuenta con 178 empresas que suben sus ofertas de empleo de manera exclusiva a la plataforma de la Universidad Surcolombiana, de manera gratuita.

Para acceder a este servicio, los interesados solo deben ingresar al portal web de la Universidad www.usco.edu.co, al margen derecho de la página buscar el link de Portal Laboral y realizar el respectivo registro, para conocer y postularse a las ofertas laborales disponibles.