Escuela de Paz Guacacallo, escenario de formación integral

El Salón Comunal  del asentamiento Villa Magdalena de la comuna 9 de Neiva, hace 5 años se convirtió en el proyecto “Escuela de Paz Guacacallo”,  un escenario formativo, en donde se desarrollan estrategias pedagógicas basadas en temas ambientales, culturales, de lecto escritura, inclusión social y de valores, dirigido a niños residentes de la zona.

La Universidad Surcolombiana, apoya  desde el programa de Licenciatura en Educación Infantil,  con la realización de prácticas de Desarrollo Comunitario y Social, asesoradas por la Docente Leidy Carolina Cuervo.

El propósito que abandera esta iniciativa, es brindarle a la comunidad perspectivas de vida diferentes a sus realidades desde lo educativo, dado que es un contexto vulnerable a flagelos sociales como la drogadicción, prostitución, abuso, pobreza, desempleo y delincuencia.

La Universidad actúa como gestora de conocimiento, interacción y diálogo, en vía de aportar al cambio social. A su vez, valida los procesos formativos  que ha forjado de manera integral,  en sus estudiantes.