Entregan mercados a estudiantes en Sedes de la USCO

Desde tempranas horas de este Miércoles Santo, la Universidad Surcolombiana comenzó la entrega de kits de alimentación a los estudiantes más necesitados que hacen parte en los municipios de Pitalito, Garzón y La Plata de esta alma mater.

En la capital laboyana el número de beneficiados que recibirán estos mercados es de 101; en Garzón, 54 y en La Plata, 54.

Dentro de los parámetros analizados para hacer la selección de los beneficiarios, luego de un censo, se tuvieron en cuenta los lugares de procedencia y residencia, si pertenecen al Sistema de Registro Único de Afiliados al Sistema de Protección Social y la información socioeconómica registrada por los estudiantes al momento de hacer la inscripción en la universidad.

En total, la Universidad Surcolombiana entregará 750 kits de alimentación a estudiantes clasificados como de ‘extrema vulnerabilidad’. Cada uno de estos mercados tiene un costo 45.000 pesos e incluye aceite, arroz, arveja, azúcar, chocolate, frijol, leche, lenteja, panela, espagueti, sal y sardinas en buenas cantidades, según el Rector.

“Consideramos que puede alcanzar para unos 15 días. Estaremos pensando futuras estrategias para buscar los recursos, porque hay que seguir subsidiando a los estudiantes”, afirmó el rector (e) de la Universidad Surcolombiana, Pablo Emilio Bahamón Cerquera.