El lunes inicia primer periodo académico de 2020 en la USCO Neiva

Así, quedan normalizados todos los procesos de formación de la Universidad Surcolombiana, tanto en la principal en la capital huilense como en las sedes de Pitalito, Garzón y La Plata.

Este lunes 2 de marzo comienza el primer semestre académico de 2020 de la Universidad Surcolombiana en Neiva, luego de un receso tras el periodo de nivelación del segundo semestre académico de 2019, que comenzó el pasado 20 de enero y terminó el 7 de febrero.

Con esto, queda normalizado el proceso de formación en todas las sedes de la Universidad en Pitalito, Garzón, La Plata y, ahora, la central en Neiva.

A los más de 10 mil estudiantes antiguos de la principal se suman cerca de 1.300 nuevos registrados para este primer semestre de 2020, quienes terminaron este viernes el Semestre Cero, que los vincula formalmente a la Universidad Surcolombiana -USCO-.

En este proceso se fortalecieron las competencias en matemáticas y lecto-escritura a los nuevos surcolombianos y se les dio a conocer la teleología institucional (misión, visión, principios, himno) y los posibles factores de riesgo durante su formación profesional con el proyecto de Consejerías Académicas.

De los 1.297 estudiantes nuevos matriculados para este primer periodo de 2020 en Neiva, 382 corresponden a las Facultad de Educación; 115 a la de Ciencias Exactas y Naturales; 92 a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas; 91 a la de Salud; 330 a la de Ingeniería; 89 a la de Ciencias Jurídicas y Políticas; y 198  de la Facultad de Administración.

La Universidad Surcolombiana tiene 13.133 estudiantes matriculados, y a lo largo de sus 50 años de creada suma 38.209 graduados.

Hasta la fecha, en la sede de Neiva hay 10.436 estudiantes; en Pitalito, 1.353; La Plata, 680; y Garzón, 664.