El ágora, corazón de la USCO

¿A qué suenan las ágoras de la universidad Surcolombiana?

Las ágoras de la universidad Surcolombiana constituyen su corazón. Todo el conocimiento del alma mater, tanto científico, humano, político, sensible, llega allí, al músculo vital; luego, sale renovado, alterado una vez más el lente con el cual estudiantes, profesores y administrativos, miran el mundo.

Durante sus 28 años de existencia, las ágoras de la Usco han sido testigo de innumerables luchas estudiantiles, debates sobre la vida académica pero también sobre las diferentes coyunturas sociales que atraviesa el país; es un punto de referencia, lugar de encuentro para amigos, adversarios, enamorados, espacio apto para masticar ideas aderezadas por la brisa y el olor a café de su vecino, Café y Letras, pero también apto para despejar la mente y entregarse al placer, llano y envolvente, de ver pasar gente; rodeado de árboles frondosos, cuya sombra y frescura constituyen una eterna invitación al encuentro, este lugar ha sido sobre todo un refugio, un refugio habitado con frecuencia por la duda, la certeza, la revelación, el interrogante y el asombro.

¿A qué suenan las ágoras de la universidad Surcolombiana? Dale play, y escucha “Crónicas Usco en Línea”.

Por: Juan Guillermo Soto M.