Doctorado en Educación y Cultura Ambiental tiene abiertas sus inscripciones

Las problemáticas inherentes a la educación y a la cultura ambiental se constituyen en el objeto central de investigación de este programa doctoral. Se es consiente de su complejidad, de la presencia de múltiples factores en su expresión  y manifestaciones , como también de la necesidad de avanzar de manera sólida y coherente en la búsqueda de alternativas de solución y transformación de la realidad en la cual están inmersas.

En la actualidad se afirma la existencia de retos e incertidumbres en los campos educativo, ambiental, cultural, social, científico,tecnológico y humanístico, en consecuencia con las exigencias de una época en continuo cambio y transformación.

En dicho contexto, la Universidad Surcolombiana, consciente de la necesidad de lograr una correspondencia directa con dichas exigencias, contando con la autorización del Ministerio de Educación Nacional ofrece el Programa de Doctorado en Educación y Cultura Ambiental, en respuesta a las expectativas que las comunidades vienen planteando a la Universidad.

Propósito de formación

Formar investigadores con capacidad de realizar y orientar en forma autónoma procesos académicos e investigativos en las áreas de Educación y Cultura Ambiental; y desarrollar, afianzar y/o profundizar habilidades y capacidades propias del nivel doctoral , que contribuya al avance de la ciencia, la tecnología, las humanidades, la educación y la cultura ambiental.