Directivos de la USCO donan mercados a estudiantes de bajos recursos

La campaña es promovida por el Rector (e) de la Universidad Surcolombiana, quien invitó a hacer aportes voluntarios a directivos del alma máter.

Más de 50 estudiantes de la Universidad Surcolombiana que no alcanzaron a beneficiarse con los kits de alimentación entregados a sus alumnos en difícil situación económica, comenzaron a recibir igual número de mercados financiados con aportes voluntarios de funcionarios de esta alma máter.

En efecto, por invitación del rector (e) de esta institución, Pablo Emilio Bahamón Cerquera, desde hace varios días, directivos y algunos docentes de la Universidad Surcolombiana comenzaron a hacer aportes voluntarios con destino los estudiantes de bajos recursos que hacen parte de esta alma mater y que por la crisis generada por la pandemia del Covid-19 no cuentan con apoyo económico suficiente para su subsistencia.

El Rector invitó a las directivas administrativas a realizar aportes económicos voluntarios conforme a su escala salarial, los cuales han ido a un fondo común.

Estos mercados están siendo entregados a estudiantes de escasos recursos que por la cuarentena nacional están lejos de sus familias y no pueden recibir ningún auxilio económico de ellas y/o que, por las mismas circunstancias, dejaron de realizar actividades laborales de sostenimiento complementarias a sus estudios.