Declarada Urgencia Manifiesta en la Universidad Surcolombiana

La medida busca garantizar los recursos necesarios y urgentes para lidiar con los efectos colaterales del COVID-19 desde diferentes frentes en LA Universidad.

Para actuar con celeridad en la toma de decisiones y aplicar de forma expedita las medidas de contingencia vigentes que procuran mitigar al COVID-19 desde diversos frentes, la Universidad Surcolombiana, en cabeza del rector (e), Pablo Emilio Bahamón Cerquera, declaró la Urgencia Manifiesta.

Mediante la Resolución 123 de 2020, la máxima autoridad administrativa de este claustro académico tomó la decisión considerando, entre otros factores, que para la protección de los más débiles es un deber social del Estado en su conjunto asumir  las medidas necesarias para prevenir, mitigar y conjurar los efectos de la pandemia del COVID-19.

Esto, añade el documento, exige de la Universidad Surcolombiana adquirir bienes, obras y servicios que, en el marco de sus competencias y con la prontitud que las circunstancias lo exigen, sean indispensables para hacerle frente a las fases de contención y mitigación del mencionado coronavirus.

De tal manera, destaca la necesidad de continuar apoyando la alimentación de sus estudiantes, “ahora fuera del aula de clase”, y la compra de elementos de bioseguridad para sus empleados dentro de sus instalaciones y estudiantes del programa de Medicina que deban concurrir a hospitales en desarrollo de sus prácticas académicas.

Esto también incluye, “de ser necesario”, apoyar a los laboratorios de Medicina propios de la Universidad Surcolombiana que requieran reactivos y equipos para facilitar la toma de muestras para identificar a pacientes con el virus Covid – 19.

Anexamos la Resolución No. 123 de 2020 para su conocimiento: