CORONAVIRUS – Medidas temporales y excepcionales

La Universidad Surcolombiana anunció que se encuentra en emergencia por la presencia del COVID – 19 en el país y dio a conocer el Plan de Contingencia con el que le hará frente a este mal, declarado recientemente por la Organización Mundial de la Salud -OMS- como pandemia.

Así lo estableció la Circular 007 de 2020 expedida por el rector (e) de esta alma mater, Pablo Emilio Bahamón Cerquera, con el apoyo del Sistema de Gestión y Seguridad y Salud en el Trabajo, del Comité Central de Relaciones Nacionales e internacionales de la USCO -COCERNI-, la colaboración de la Facultad de Salud, en cabeza del Decano, y teniendo en cuenta disposiciones oficiales del estado colombiano en distintas instancias.

El rector Bahamón Cerquera expresó que la decisión se tomó teniendo en cuenta, además,  los criterios no solo impartidos por los organismos encargados de la salud pública del país, sino, también por el Ministerio de Salud y otros profesionales del área.

“Estamos dando una serie de garantías para la seguridad y la salubridad de toda la comunidad universitaria Surcolombiana”, expresó el directivo.

Mediante una Circular emanada de la Rectoría, este claustro académica toma medidas para hacerle frente a la pandemia de coronavirus.

Desde la Dirección Administrativa de Bienestar Institucional se desarrollaran diferentes campañas de carácter preventivo, con el fin de mitigar y concientizar a los diferentes Estamentos de la Universidad, frente al Riesgo del Coronavirus COVID-19.

Conozca la Circular No. 007 de 2020