Conéctese a la socialización del Borrador del Manual de Convivencia Estudiantil

La socialización se realizará el miércoles 29 de abril a las 9:00 a.m. con la participación del rector (e) Edwin Alirio Trujillo;la vicerrectora académica, Norma Constanza Guarnizo y el equipo de Teleología Institucional.

Durante el mes de abril,  la comisión para la actualización del acuerdo 049 de 2004 Manual de Convivencia Estudiantil,  finalizó la coordinación de este y obtuvo el resultado de un primer borrador, el cual será socializado en diferentes espacios a la comunidad universitaria como: Consejos Ampliados Estudiantiles del Consejo Superior Estudiantil, Consejos de Facultad y los talleres Soy Surcolombiano pendientes por realizar a los estudiantes de primer semestre de las sedes.

Dada  la emergencia sanitaria por el COVID- 19 se están analizando y planificando estrategias para la socialización de esta propuesta de borrador:

• Solicitar un espacio en los Consejos de Facultad para socializar la propuesta de borrador del Manual
  • Enviar por correo electrónico y los medios digitales disponibles por la Universidad el borrador para que la comunidad universitaria pueda revisarlo y realizar las sugerencias o ajustes que correspondan.
  • Crear piezas infográficas con los temas actualizados más importantes del Manual.
  • Publicar el borrador del Manual en la página web institucional de la Universidad Surcolombiana para que la comunidad universitaria verifique y examine el borrador, y así mismo enviar sus comentarios.

“Fueron actualizados once capítulos del Manual que se venían discutiendo desde agosto de 2019 hasta abril de 2020. La participación de los representantes estudiantiles de los diferentes cuerpos colegiados (C. Académico, C. de Facultad y CSU)  fue muy activa e importante en este proceso; de igual manera fue fundamental la participación de la Vicerrectora Académica Norma Constanza Guarnizo, el apoyo jurídico de la misma dependencia  y los diferentes directivos según el tema a tratar. La comisión fue muy activa y es esencial que los estudiantes estén atentos a las jornadas de socialización para terminar de construir este documento y sea presentado al Consejo Académico y al Consejo Superior Universitario  para su análisis y aprobación; cabe resaltar la importancia de esta actualización para el proceso de Re-acreditación Institucional que está cursando nuestra Casa de Estudios.”  Manifestó José Eduardo Trujillo , Coordinador del proyecto y delegado de la Teleología Institucional de la Vicerrectoría Académica .

Link de acceso: https://renata.zoom.us/j/96382448781