COMUNICADO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y A LA OPINIÓN PÚBLICA

Foto: Fundación Paz y Reconciliación

No es un secreto que la persecución y desaparición de líderes sociales en Colombia ha tomado mucha fuerza, pese a las medidas de seguridad que la comunidad desde sus territorios ha tomado; pues, esta violación de los Derechos Humanos, en cierta medida, ha sido descuidada por los organismos del estado.

No obstante, las comunidades, padres de familia, gremios e instituciones oficiales y privadas, abogan por la pronta implementación integral de las medidas respectivas como camino para consolidar una paz estable y duradera en el país.

En relación con esta situación, la dirección de la Universidad Surcolombiana se permite hacer un pronunciamiento a raíz del conocimiento de algunos hechos acaecidos en los últimos días, y que afectan la integridad y la dignidad de algunos miembros de la comunidad universitaria.

En virtud de ello, esta administración rechaza y condena categóricamente las amenazas que han sufrido algunos líderes estudiantiles de esta Casa de Estudios, lo que puede afectar su vida y la de sus familiares.

Hacemos un llamado a la cordura, sensatez, respeto mutuo, pluralidad de opinión y, por supuesto, a apreciar el bien jurídico más valioso del ser humano: la vida.
Si bien es cierto, la Universidad es el escenario ideal para la discusión y el debate, los invitamos a hacer uso de este espacio, desde la base del valor de la diferencia y de manera propositiva para seguir creciendo y cumpliendo nuestros propósitos misionales.

Neiva, 1 de abril de 2020

 

ORIGINAL FIRMADO                                         ORIGINAL FIRMADO
PABLO EMILIO BAHAMÓN CERQUERA          EDWIN ALIRIO TRUJILLO CERQUERA
Rector                                                                 Vicerrector Administrativo

ORIGINAL FIRMADO                                      ORIGINAL FIRMADO
LEIDY CAROLINA CUERVO                           NORMA CONSTANZA GUARNIZO LLANOS
Vicerrectora de Investigación                             Vicerrectora Académica
Y Proyección Social

ORIGINAL FIRMADO
SHIRLEY MILENA BOHÓRQUEZ CARRILLO
Secretaria General

Otras Noticias