Comienza proceso de inducción para nuevos estudiantes en las sedes de La Plata, Pitalito y Garzón

Este proceso irá hasta el próximo viernes, cuando termine en la sede de Pitalito.

Este miércoles comenzó en las sedes de la Universidad Surcolombiana de los municipios de La Plata, Pitalito y Garzón los procesos de inducción para los estudiantes que inician su primer semestre de estudios superiores en este claustro académico.

El turno es para los estudiantes nuevos de la sede en la capital del occidente del Huila, La Plata, de los programas de Contaduría Pública, Administración de Empresas e Ingeniería Agrícola -esta última con registro calificado renovado- en el Polideportivo de la USCO.

Aunque en esta localidad el programa de Psicología hace parte de las carreras que se ofrecen junto con las anteriores, para este primer periodo académico del año corriente no se llevó a cabo convocatoria por cuanto es de carácter anual.

Cabe recordar que en las sedes mencionadas el ingreso formal de estudios para este primer semestre de 2020, tanto para nuevos como para antiguos, fue el pasado 3 de febrero.

El proceso de inducción, que tiene como objetivo dar a conocer, entre otras ventajas, cómo se llevan a cabo los procesos académicos y administrativos internos, está a cargo de Rectoría, vicerrectorías, Bienestar Universitario y Registro y Control, entre otras dependencias.

En su mensaje de bienvenida, el rector (e) de la USCO, Pablo Emilio Bahamón Cerquera, expresó a los nuevos estudiantes que “inician un proceso educativo que marcará sus vidas de una u otra manera; y solo de ustedes depende cómo será esa huella; por eso, deben ser perseverantes en la meta que se han propuesto”.

El turno para la sede de Pitalito será el jueves 6 de febrero, en el Auditorio 3 Bloque D, de los programas de Derecho, Comunicación Social y Periodismo, y Administración Turística Hotelera a las 2:30 de la tarde; y Administración de Empresas y Contaduría Pública a las 6:30 p.m en el mismo escenario.

Así mismo, la inducción en Garzón será el viernes 7 en el Auditorio, para Ingeniería Agrícola y Derecho, a las 2:30 p.m.; y Contaduría Pública y Administración de Empresas a las 6:00 en el mismo lugar.

“Como decía el gran poeta Ovidio: ‘La gota abre la piedra no por su fuerza, sino, por su constancia’. Hoy ustedes han logrado ese gran propósito: Ingresar a la Universidad Surcolombiana, una institución de Alta Calidad. Los felicitamos por ello y nos sentimos orgullosos de que nos hayan elegido”, añadió el Rector en su saludo de bienvenida a través de medio audiovisual.

El registro de los nuevos estudiantes que ingresan este semestre 2020-1 en las sedes de la USCO es de 512: En Pitalito, 241; en Garzón, 166; y 105 en La Plata.