Becas para investigadores innovadores

Un total de 16 jóvenes investigadores e innovadores del Huila tendrán la oportunidad de acceder a las becas-pasantías que ofrece el Fondo Francisco José de Caldas (FFJC), con recursos del convenio de aportes N° 391 de 2019, fruto del proyecto ‘Implementación del proyecto de jóvenes investigadores e innovadores en el departamento del Huila’, aprobado por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD), del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación (FCTeI) del Sistema General de Regalías (SGR).

“El proyecto fue formulado por la Gobernación y Aprobado por OCAD, con lo cual nació el convenio. La Universidad Surcolombiana fue favorecida en una convocatoria abierta del año pasado y el resultado es la escogencia de 16 estudiantes de esta institución para potenciar sus capacidades investigativas”, señala Luz Angie Romero, de la dirección de Vocaciones del Ministerio de Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Las becas permitirán a los escogidos adelantar el programa en la Universidad Surcolombiana, institución con la que se aunarán esfuerzos para fomentar la vocación científica en jóvenes profesionales del Huila con excelencia académica. La vinculación de los pasantes será por un término único de doce meses.

“Espero, a partir de mi perfil profesional, aportar en ciencia tanto al departamento como al país y en un futuro seguir el camino de la investigación”, dice Paula Jimena Losada, egresada del programa de Medicina de la USCO y una de las beneficiarias de la beca.