Atención psicológica gratis para fomentar la salud mental, una iniciativa de psicólogos Surcolombianos

Un grupo de mas de 50 Psicólogos graduados de la Universidad Surcolombiana han tenido la iniciativa de aportar sus saberes y competencias en estos tiempos de crisis de manera gratuita.

Los profesionales de esta ciencia social son conscientes de que la salud mental es fundamental y que se deben hacer todos los esfuerzos y aprovechar todos los espacios para fomentarla y cuidar de ella; para tal fin se ha creado la estrategia: “PsicoUsco te escucha”.

¿De qué se trata esta iniciativa? Consiste en brindar espacios de apoyo emocional y escucha psicológica, a través de medios electrónicos. Particularmente se ha puesto al servicio la plataforma https://ikowapp.com/

(Creada por graduados USCO). Esta aplicación facilita la interacción entre el profesional y el usuario, en tiempo real.Los psicólogos que hacen parte de esta importante propuesta, manifiestan la necesidad de dar prioridad en los espacios de atención al personal que labora en el sector de la salud, un grupo de seres humanos que han aportado tanto y se siguen arriesgando durante esta pandemia, aunque también se manifiestan que también atienden a todas las poblaciones que lo necesiten.

Cabe resaltar que no es una iniciativa propia de la Universidad Surcolombiana, pero se realiza en paralelo con la estrategia de Centro de Escucha que ha diseñado la USAP, dirigida a la comunidad estudiantil de la USCO.

PSICO-USCO TE ESCUCHA ha tenido tan buena acogida, que los profesionales que lidera el proceso, han logrado atender algunos casos a nivel nacional.

¡Felicitaciones por aportar y dar solución a los problemas del país en un momento cuando muchos lo necesitan!