Asume nuevo Jefe de la Oficina Jurídica

El abogado Marcos Javier Motta Perdomo es el nuevo Jefe de la Oficina Jurídica de esta Universidad, en reemplazo de Jairo Muñoz.

Ante el rector (e) de la Universidad Surcolombiana, Pablo Emilio Bahamón Cerquera, asumió como jefe de la Oficina Jurídica de este claustro académico el abogado Marcos Javier Motta Perdomo, especialista en Dirección Financiera y Contabilidad, y en Derecho Administrativo, magister en Derecho Administrativo y cursa un MBA en Dirección de Empresas.

El nuevo funcionario indicó que su gestión estará marcada por la planeación para que la ejecución en todos los escenarios de lo jurídico dentro de la institución sea proba, expedita y oportuna.

“Quiero llegar a hacer un estudio de la situación real y de la consolidación del escenario jurídico de la Universidad y, a partir de allí, empezar a tomar decisiones que propendan por blindar a la Universidad jurídicamente”.

Protocolo

Para ello, implementará un protocolo con base en la trazabilidad de decisiones judiciales o administrativas que hayan afectado a la Universidad, con el fin de implementar estrategias que fortalezcan los escenarios jurídicos y blinden las decisiones de los órganos directivos.

“Es generar protocolos, conocer el estado actual de los procesos judiciales, revisar cómo podemos fortalecernos desde el punto de vista de estrategia jurídica para la defensa de los intereses de la Universidad y, obviamente, hacer cumplir todas las normas del Consejo Superior Universitario y las rectorales”, precisó.

Por más de 17 años Motta Perdomo ha asesorado a entidades públicas del orden nacional, departamental y municipal, del sector centralizado y descentralizado, lo que le da una experiencia significativa ahora al servicio de esta institución.

Dentro de ese rol, por varios periodos ha sido asesor jurídico externo de la Surcolombiana.

“La comunidad académica, el personal directivo de la Universidad, los asesores, profesionales, técnicos, operativos, todos -que somos una misma comunidad- deben encontrar en la Oficina Jurídica una dependencia que blinde en este escenario a la institución”, reiteró.

Para el rector Bahamón Cerquera este nombramiento es acertado por la basta experiencia en la defensa de los intereses institucionales y adecuado porque la universidad precisamente necesita “personas de este talante para que solucione problemas pertinentes”.

Reemplaza como jefe de la Oficina Jurídica a Jairo Muñoz, quien se dedicará a labores académicas.

Otras Noticias