Search
jueves 21 noviembre 2019
  • :
  • :

X-Change Fest, proyección internacional para conectar la USCO con el mundo

Tanto en Colombia como en los Estados Unidos hay personas que a diario trabajan para construir futuros, agentes de cambio que se han convertido embajadores globales de nuestras culturas, nuestras fortalezas y sueños, pero debemos trabajar de la mano para potenciar esas capacidades, y mantener viva tanto la curiosidad de nuestros docentes e investigadores, como la sed de aprendizaje de nuestros estudiantes.

Para seguir alimentando la confianza en estos agentes de cambio, necesitamos espacios que nos permitan seguir aprendiendo del mundo y adquiriendo las habilidades técnicas, lingüísticas e interculturales necesarias para afrontar los problemas globales y asumir los retos del contexto nacional e internacional.

La Política de Internacionalización de la Universidad Surcolombiana – USCO, nació en el año 2018. Desde el primer momento de su implementación fue claro que la Institución tendría que enfrentar las grandes barreras mentales, culturales, administrativas y financieras que frenan la proyección internacional de la educación en nuestra región.

De cara a esta necesidad el equipo de la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales – ORNI de la Universidad Surcolombiana, se centró en diseñar experiencias para fortalecer las condiciones locales y detonar acciones de proyección internacional, a través de conexiones globales que inspiren, formen y conecten a la USCO con el mundo.

Con esto en mente, se creó el festival X-Change Fest, un encuentro de estudiantes, graduados, docentes e investigadores de la comunidad académica global que busca retar las fronteras, de la mano de aliados estratégicos: gente que piensa diferente, que ve oportunidades donde otros ven problemas, gente que le apuesta a internacionalización, creando sinergias que permitan empoderar a nuestros embajadores globales con las herramientas necesarias para apropiarse de la internacionalización de nuestra región.

Será un honor para la Universidad Surcolombiana abrir las puertas de nuestra casa de estudios para conectar a la comunidad académica Huilense (Colegios y Universidades) con las diversas oportunidades de cooperación académica, investigativa y cultural de nuestro país hermano, los Estados Unidos de América.

Conozca más detalles del evento: 

 

 




Pin It on Pinterest