Lunes 15 octubre 2018

Virtualización en Pregrados, sería una realidad en la USCO

En horas de la mañana, la Universidad Surcolombiana firmó un convenio con la Asociación de Cooperativas y Empresas Solidarias del Huila – ASOCOOPH, con el propósito de impulsar la creación de 70 asignaturas virtuales en los Programas de Pregrado virtuales en la Casa de Estudios.

Convenio Asocooph

Este significativo proyecto, buscará aumentar la virtualización con estándares de calidad, aprovechando la Plataforma LCMS, la cual por su robustez, permitirá conectar a 40 mil usuarios a la vez y administrar los contenidos de aprendizaje de cada asignatura.

Así mismo, el Punto Vive Digital ViveLab que administra la Casa de Estudios en su Sede El Altico, será el lugar en el cual se crearán los contenidos virtuales, para luego ser alojados en la Plataforma.

Según Israel Silva, Director Ejecutivo de ASOCOOPH, el gremio solidario aportará una importante parte de sus excedentes en la Universidad Surcolombiana.

De esta manera, el rector de la Casa de Estudios, Pedro Reyes Gaspar, continúa con la gestión de nuevas fuentes de financiación, para así, contrarrestar la desfinanciación de la Universidad por parte del Gobierno Nacional.

Vale resaltar, que la gestión y estructuración del proyecto fue realizado desde la Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social y la Facultad de Ingeniería en conjunto con ASOCOOPH.

Para acceder de forma rápida a nuestros contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de UPI Noticias.

Disponible Google Play