lunes 23 septiembre 2019

Vigilantes de la USCO reciben jornada de capacitación

Como parte del plan de mejoramiento en vigilancia y seguridad que se viene desarrollando por parte de la Vicerrectoría Administrativa a través de la Coordinación de Seguridad, el pasado viernes 23 de agosto se llevó a cabo la Jornada de Capacitación al personal de vigilancia de la Casa de Estudios.

Las capacitaciones, realizadas por Bienestar Universitario, buscan fortalecer las relaciones humanas y el trabajo en equipo, en el personal de planta que vela por la seguridad de la institución y de la comunidad universitaria. Así mismo, busca brindar un mejor ambiente entre los estudiantes y vigilantes del Alma Mater.

Para el Coordinador de Seguridad, Mario Andrés Sotelo, lo que se pretende con este tipo de estrategias es fortalecer el vinculo vigilantes-estudiantes, para que sea más ameno el trato entre estos actores de la comunidad universitaria; “buscamos que los estudiantes y vigilantes puedan llevarse bien, hemos visto algunos casos en donde quizás ha habido incovenientes entre ellos, por eso hemos implementado estas estrategias. Vamos a capacitarlos también como brigadistas, con el apoyo del área de Seguridad y Salud en el Trabajo, con el fin de que puedan asistir accidentes o emergencias que se presenten al interior del campus”.

Así mismo, los vigilantes de la institución contaron con el acompañamiento del Vicerrector Administrativo, Camilo Núñez, quien hizo un reconocimiento a la buena labor que vienen desempeñando por el cuidado de la infraestructura.