jueves 6 agosto 2020

Arrancó el V Seminario Internacional sobre Conflicto Interno Armado Colombiano: Seguridad y Convivencia en el Postconflicto

La Universidad Surcolombiana dio apertura al V Seminario Internacional sobre Conflicto Interno Armado Colombiano: Seguridad y Convivencia en el postconflicto, que se realiza entre el 21 y 22 de septiembre en el Auditorio Amparo Páramo de la Sede de la Facultad de Salud.

Con la participación de invitados nacionales e internacionales, el seminario abrió su quinta versión, en donde se abordarán principalmente temáticas relacionadas con temas de seguridad, convivencia, desarrollo económico y rural en el postconflicto, evento es organizado por el Grupo de investigación Derecho Internacional y Paz de la Universidad Surcolombiana y la Secretaría de Gobierno y Convivencia Ciudadana del Municipio de neiva, con el apoyo de la Universidad Cooperativa de Colombia, la Agencia Colombiana para la Reintegración , la Federación Nacional de Comerciantes FENALCO, la Policia Nacional y el Ejercito Nacional.

La jornada de apertura estuvo presidida por el Dr. Alfredo Vargas Ortíz, Secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana de la ciudad de Neiva, en compañía de la Vicerrectora de Investigaciones y Proyección Social, Dra. Ángela Magnolia Rios Gallardo y el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Dr. Mario Cesar Tejada, quienes brindaron las palabras de apertura y la bienvenida a los asistentes.

Palabras de Mario Cesar Tejada, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

img_4547

img_4561

Palabras de Alfredo Vargas Ortíz, Secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana de la Ciudad de Neiva.

La primera intervención de la jornada, estuvo a cargo de Julio Alfredo Rivas, Abogado, Notario de la República de El Salvador y Decano de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer,  quien brindó la conferencia “Postconflicto, Violencia y Cultura de Paz”.

img_4576

Presentación del profesor Luis Alberto Rivas de la Universidad Salvadorena Alberto Masferrer USAM.

img_4592