jueves 6 agosto 2020

Usquito, Imagen de la Acreditación Institucional

La Universidad Surcolombiana realizó ayer la presentación oficial de Usquito, la mascota Institucional que hace parte de una estrategia publicitaria del proceso de Acreditación Institucional de Alta Calidad, que adelanta la institución y que tiene como fin, sensibilizar a la comunidad universitaria de la importancia de alcanzar este propósito liderado desde la Vicerrectoría Académica.

Imagen Acreditación USCO

“La mascota elegida es amigable y representa muy bien a la Universidad, teniendo en cuenta que el elemento simulado de la estatua de San Agustín, ha sido algo icónico en la Casa de Estudios desde hace 47 años, es consecuente con la Institución, será muy buena emisora de mensajes para toda la comunidad y muy funcional para fortalecer la identidad a través de piezas comunicativas, de mercadeo, entre otras», afirmó Danny Montaño, egresado del Programa de Comunicación Social y Periodismo de la Usco, y coordinador de la estrategia.

La mascota fue presentada oficialmente en la jornada de inducción y re inducción organizada por la Oficina de Gestión Institucional Área de Personal, la cual se llevó a cabo de 2:00p.m a 6:p.m en el Auditorio Olga Tonny Vidales de la Sede Central.

Cabe señalar, que la Usco no es la primera institución de educación superior en Colombia que cuenta con su mascota oficial para fines de Acreditación Institucional, algunas de ellas, como la Universidad de Los Andes, La Universidad Autónoma de Colombia, Universidad Icesi de Cali, Universidad Militar Nueva Granada, Universidad Manuela Beltrán, Universidad Javeriana, Universidad del Bosque, Universidad Tecnológica de Bolívar.
Los materiales de Usquito son un recubrimiento en tela micro peluche corto, flecce, terry, 100% poliéster e impresión digital de alta calidad, con protección de forro en seda poliéster. Su estructura interna es a base de espuma de poliuretano y polipropileno para otorgar firmeza, peso liviano y fácil manipulación.

Vale resaltar, que la Acreditación Institucional es una de las metas de la Universidad Surcolombiana en el presente año, es el pilar principal de la actual administración y cuenta con el aval del Consejo Superior Universitario.