Search
sábado 14 diciembre 2019
  • :
  • :

USCO y Universidad Nacional buscarán alianza para el fortalecimiento de la Agenda Social Regional

En búsqueda de una alianza interinstitucional para el fortalecimiento de procesos de investigación en temas de conflictividad, memoria y apuestas regionales para el postacuerdo, se desarrolló un importante encuentro entre representantes de la Universidad Surcolombiana y la Universidad Nacional de Colombia.

A través del diálogo entre Willian Sierra Barón, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y Coordinador del Proyecto Institucional Agenda Social Regional, con el docente e investigador Carlos Mario Perea Restrepo, adscrito al Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Colombia (IEPRI), se resaltó la importancia de proyectos como Agenda Social Regional para garantizar y hacer más efectivo el accionar de la universidad en el desarrollo social y económico de las regiones. Perea Restrepo aseguró, que la Universidad Nacional está avanzando en el fortalecimiento de “Centros de Pensamiento” y adelantando programas como “Región y País” que van en el mismo camino de la USCO.

Entre las acciones a explorar por ambos equipos están la posibilidad de adelantar procesos formativos en modalidad de diplomado, investigación de la conflictividad territorial a través de la sistematización de la prensa regional y el fortalecimiento de la Agenda Social Regional, pensada como apuesta prospectiva del Departamento del Huila para el Desarrollo Social y Humano.

El docente de la UN, que fue director del IEPRI entre los años 2011 y 2014, manifestó entre otros temas, la disposición del Instituto para contribuir a la USCO, en el proceso para la creación y puesta en funcionamiento del Instituto de Estudios Surcolombianos.

A este primer diálogo asistió también el Docente Aldemar Macías Tamayo, quien regresa a sus actividades de docencia a partir del primer semestre del año 2020 y Juan Carlos Albarracín Gallego, Gestor de Proyectos y Responsable de Comunicaciones de Agenda Social Regional.

 




Pin It on Pinterest