Search
viernes 22 marzo 2019
  • :
  • :

USCO y Universidad de Xi’an, estrechan lazos de hermandad

La visita del Decano de la Facultad de Educación, Leonardo Herrera, a la municipalidad de Xi’an en China, tendió los puentes para una relación académica que espera concretarse muy pronto.

Una reciente visita por parte de una comisión huilense a China, de la que hicieron parte el Alcalde de Neiva, Rodrigo Lara; el Secretario de Educación de Neiva, Alfredo Vargas; el Decano de la Facultad de Educación, Leonardo Herrera y un empresario local; permitió trazar caminos de entendimiento entre la Universidad de la municipalidad de Xi’an y la Universidad Surcolombiana.

La visita permitió la firma de un memorando de entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) que busca entre otros aspectos la movilidad académica de sus docentes y estudiantes, con el propósito de desarrollar la competencia lingüística en mandarín y español, respectivamente. “De igual manera, se espera trabajar sinérgicamente en el desarrollo y operación de programas académicos, el intercambio de material bibliográfico de investigación, la realización de prácticas pedagógicas conjuntas, la organización de programas de investigación, el desarrollo de áreas curriculares en común y la provisión de proyectos de pregrado”, explicó el Decano de la Facultad de Educación, Leonardo Herrera.

Movilidad académica

Otro de los logros de la visita al país asiático, es la posibilidad de convenio existente entre la USCO y la Universidad de estudios internacionales de Xi’an Xisu, que busca “la movilidad académica, proponiendo generosamente el apoyo a todo lo que esas acciones de movilidad implican para los estudiantes y docentes. Sobre este convenio, la Secretaría de Educación y la Universidad Surcolombiana ya están trabajando”, indicó el Decano.

“Lo que sigue en este proceso es materializar estos acuerdos, mediante acciones concretas donde las instituciones participantes, universidades, el gobierno local, la Secretaría de Educación y las embajadas establezcan las condiciones de estos intercambios para proceder a las respectivas convocatorias”, precisó el representante de la Facultad de Educación, quien insistió que existe toda la voluntad tanto de la Alcaldía de Neiva como de la Rectora de la Universidad Surcolombiana, Nidia Guzmán, para concretar estos convenios.




Pin It on Pinterest