domingo 7 junio 2020

USCO y Sena entregan dos cámaras de aislamiento a Hospital de Pitalito

La Universidad Surcolombiana y el Sena donaron al Hospital San Antonio de Pitalito dos cámaras aerosol box o cajas de aislamiento individual, similares a las 12 que entregaron el anterior martes al Hospital Universitario de Neiva.

Estas crean una barrera física entre los portadores del coronavirus y el personal hospitalario con el propósito de reducir ostensiblemente el riesgo de contagio de los trabajadores de la salud mientras realizan maniobras especializadas con estos pacientes.

Las cámaras, hechas en acrílico transparente, fueron diseñadas y manufacturadas por las dos instituciones de formación y es uno de varios proyectos tecnológicos que adelantan de manera mancomunada para hacer frente al coronavirus en el Huila.

Son producto de los convenios que esta institución ha hecho desde el momento que apareció la enfermedad, cuando la Universidad empieza a preocuparse desde los programas de Medicina y Electrónica para analizar “cómo podemos aportar a la salud del departamento del Huila”, indicó el Rector (e) de la USCO, Pablo Emilio Bahamón Cerquera.