martes 25 febrero 2020

USCO y Cámara de Comercio de Neiva trabajan en pro de la Renovación de la Acreditación Institucional

Con el propósito de aunar esfuerzos para lograr la Renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, el rector (e) de la Universidad Surcolombiana, Pablo Emilio Bahamón Cerquera, y el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Neiva, Ariel Rincón Machado, sostuvieron una reunión para preparar la presentación de los avances del Plan de Mejoramiento Institucional ante la Comisión Regional de Competitividad e Innovación.

A este encuentro, liderado por el rector Bahamón, también asistieron la vicerrectora de Investigación y Proyección Social de la USCO, Leidy Carolina Cuervo; y la jefe de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad, Rocío del Pilar Ramírez, del mismo centro de estudios.

Son múltiples los avances en materia de infraestructura física y tecnológica, investigación y nueva oferta académica que se han presentado durante la vigencia de la Acreditación Institucional. De igual manera, en Proyección Social se han venido fortaleciendo las relaciones con el sector externo y en esta reunión con la Cámara de Comercio, específicamente, se propuso mejorar los indicadores  de competitividad departamental.

Renovación Acreditación Institucional

Cabe recordar que la Universidad Surcolombiana logró la Acreditación Institucional mediante la Resolución No. 29501 del 29 de Diciembre de 2017, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, previo concepto del Consejo Nacional de Acreditación.

Actualmente, la Universidad continúa realizando seguimiento a su Plan de Mejoramiento Institucional  y da inicio al proceso de autoevaluación de los  aspectos, características y factores que plantea el CNA, el cual permitirá construir el Informe que se debe presentar  para obtener la renovación de la Acreditación.