martes 10 diciembre 2019

USCO Y ANH, buscan convenio para mejorar la productividad de hidrocarburos en el país

La Agencia Nacional de Hidrocarburos, busca mejorar las reservas de crudo en el país, y se podría apoyar en la Universidad Surcolombiana y el Programa de Ingeniería de Petróleos, para este fin.

Durante su visita, el Vicepresidente de la ANH recorrió los laboratorios del programa de Ingeniería de Petróleo.

La Universidad Surcolombiana podría ser preponderante en el futuro de las reservas de crudo del país. Así lo aseguró este miércoles, el Vicepresidente de Operaciones de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH, Édgar Bueno, en su visita a los laboratorios del programa de Ingeniería de Petróleos de la USCO. El propósito de su presencia, es avanzar en la posibilidad de firmar una alianza de cooperación entre la Casa de Estudios y la entidad, para desarrollar investigación que permita fortalecer los métodos para garantizar las reservas de hidrocarburos en el país.

La visita nace de un proyecto presentado por dos grupos de Investigación de la Facultad de Ingeniería GIFE y COPA, que buscan apoyar a la ANH en la mejora de las reservas del país.

Una comisión encabezada por el Vicerrector Administrativo y el Jefe de Programa de Ingeniería de Petróleos, recibió a la delegación de la ANH.

Y es que según el Vicepresidente de la ANH, ante la falta de nuevos hallazgos de yacimientos de crudo en el país, se necesitan optimizar la producción actual, por lo que la Universidad Surcolombiana, una de las mejores del país en la formación de ingenieros de petróleo, se convierte desde la investigación, en una alternativa para esta problemática.

“La intención del convenio es trabajar en el recobro mejorado, que consiste en sacar de los yacimientos que ya están siendo explotados, mas hidrocarburos o más gas, o más petróleo del que ya está saliendo, porque necesitamos mejorar las reservas de crudo del país”, indicó el Vicepresidente de la ANH.

Uno de los objetivos del Convenio, en caso de formalizarse, es fortalecer los laboratorios del programa.

El convenio busca que la Universidad contribuya a mejorar la producción de los yacimientos que han venido siendo explotados en el país, desde la investigación; y a cambio la Agencia Nacional de Hidrocarburos, invertirá en el fortalecimiento de equipos e insumos para los laboratorios.

Durante el recorrido por la Facultad de Ingeniería y los laboratorios del programa de Ingeniería de Petróleos, el Vicepresidente de la ANH, estuvo acompañado de una comisión de la Casa de Estudios, encabezada por los Vicerrectores Administrativo, Camilo Núñez; y la de Investigación y Proyección Social, Leidy Carolina Cuervo; así como el Jefe de Programa de Ingeniería de Petróleos, Freddy Humberto Escobar Macualo.

La ANH busca mejorar la producción de hidrocarburos en los yacimientos actuales en el país.