Search
sábado 14 diciembre 2019
  • :
  • :

USCO trabaja en propuesta que beneficia a comunidades negras

La Universidad Surcolombiana en conjunto con la Fundación Iberoamericana para la Investigación Científica y Socioeducativa- FIP de Popayán Cauca, participa en la convocatoria del Ministerio de Educación Nacional  para conformar el banco de oferentes del “Fondo de formación continua para educadores en servicio de las instituciones educativas oficiales». (MEN – ICETEX)

La propuesta hace parte de la lista preliminar para conformar un banco de instituciones que, de acuerdo con los criterios de la convocatoria, sean oferentes de programas de formación continua (cursos y diplomados) dirigidos a docentes y directivos docentes en servicio del país.

El proyecto en beneficio de las comunidades negras, se denominada Etnodesarrollo Afrocolombiano – Mejor Vivir”, y pretende ser ofertado como diplomado en la región Surcolombiana en los departamentos del Cauca, Chocó, Huila, Putumayo, Valle del Cauca y Nariño. 

Esta iniciativa adicionalmente, incentiva a que las comunidades negras puedan participar en la modalidad de ingreso por comunidades y se fortalezcan los lazos que permitan el rechazo total al racismo.

El proyecto además está siendo gestionado por la Dirección Administrativa de Proyección Social y Proyectos Especiales, para el fortalecimiento de la Proyección Social en el ámbito externo.

 




Pin It on Pinterest